GB Basketball, un nuevo balón británico
Escrito por Alan Basoria
El deporte es una actividad que mejora la salud física y mental de toda persona que lo practique, y aunque no siempre el gobierno dedique fondos a este tipo de actividades, hay varias organizaciones que se dedican a recolectar recursos para hacer de la práctica del deporte una realidad para todos.
Este es el objetivo de BG Basketball, una institución que busca promover el baloncesto en Gran Bretaña como deporte y manera de fomentar la inclusión.
Recientemente tuvieron cambio de directivo y con este un cambio en la estrategia, decidieron hacer de su imagen algo más atractivo tanto para las y los jóvenes británicos, como para las empresas y organismos que puedan financiar los distintos objetivos que tienen.
La agencia Mr B & Friends fue la encargada de este cambio de imagen, pues tiene experiencia en proyectos de branding para deporte.
Decidieron expresar la energía y dinamismo que tiene el baloncesto de una manera genuinamente increíble.
Hicieron un evento callejero en donde se aventaban balones con la bandera británica pintada, de esta manera podrían mostrar literalmente la energía cinética con la que el balón siempre anda de un lado de la cancha al otro.
Los resultados fueron posteriormente digitalizados y tratados, creando un nuevo lenguaje visual en donde integra el ambiente creativo, energético y urbano en el que el baloncesto nace. Por si fuera poco, esto creo una sinergia enorme con su eslogan: “Make your mark”, pues el logo fue creado literalmente con las marcas que el balón dejó pintadas en la pared. Aunado a esto todos los demás elementos fueron creados acorde a este nuevo concepto.
La identidad visual siempre toma inspiración de todos los otros aspectos que la componen, en este caso usaron la velocidad del balón para crear trazos que expresen asertivamente la sensación de jugar baloncesto.
La composición de la imagen visual puede ir más allá de los métodos tradicionales de diseño, estos experimentos normalmente son indicados por la esencia del sujeto o compañía.
Es grato ver demostrado que, para saber expresar, hay que saber ver.