GAP
Los cambios no siempre son lo mejor, en especial cuando no identificas tu target y saber qué es lo que quieren, ahora GAP lo sabe.
Escrito por Ana Lucía Treviño
La famosa marca GAP en Diciembre del 2010, lanzó un nuevo diseño en su logo. Cometió el error de cambiarlo sin alguna precaución y sin antes verificar las necesidades de su audiencia. El logo original de Gap, era un diseño con mas de 20 años y suena bien el hacer un cambio... pero desapareció en un abrir y cerrar de ojos siendo remplazado por un nuevo logo con un estilo muy sencillo, perdiendo toda la esencia de GAP, se mostraba la palabra Gap en negritas y un cuadrado en la esquina derecha superior.
Al publicarlo, todo Internet estalló y se notaba a simple vista que no les agradaba en lo absoluto el nuevo diseño de Gap. Supieron manejar la situación después del error cometido, ya que respondió positivamente, revelando que ese nuevo diseño de logo era de hecho la primera fase de un proceso permitido para reinventar la compañía.
Se podría decir que tuvo posiblemente el cambio de imagen mas rápido, ya que regresaron a su diseño original en tan solo 6 días después de haber puesto el nuevo logo publicado.
Sabemos que entre las tendencias está el ser sencillo y minimalista, pero también sabemos que es necesario estudiar nuestro target y saber si están interesados en esa tendencia y si valdrá la pena realiza un cambio tan drástico.